Coronavirus Covid-19

831 muestras para estudios por COVID-19 se han tomado en Caldas

Está pendiente el reporte de 307 pruebas que están en estudio por el Instituto Nacional de Salud.

Imagen de archivo /

La Dirección territorial de Salud de Caldas dio a conocer las cifras que a la fecha se tienen en cuanto a muestras, van 831 en total que se han remitido al Instituto Nacional de Salud en Bogotá para estudio por Covid-19.

Indican que a la fecha se ha recibido el reporte de 524 pruebas, de las cuales 16 han dado positivo para Covid-19 y 508 han sido casos negativos.

De acuerdo con esto, aun se espera el reporte de 307 casos de pruebas que han sido enviadas entre el 26 de marzo y el 5 de abril, para determinar si hay más casos positivos en el departamento.

Indican desde la entidad avanzan, a través del Instituto Nacional de Salud, en el proceso para la validación y habilitación de muestras para Covid-19 mediante el método PCR, en el laboratorio de Biología Molecular que tiene la Universidad de Caldas y con el que se podría tener un diagnóstico más oportuno de los casos en la región.

Dicho laboratorio operaria a través de un convenio entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas.

Lea También: Profesionales de la salud se capacitan en atención a pacientes con COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando