Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

831 muestras para estudios por COVID-19 se han tomado en Caldas

Está pendiente el reporte de 307 pruebas que están en estudio por el Instituto Nacional de Salud.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cortesía: Territorial de Salud de Caldas

Caldas

La Dirección territorial de Salud de Caldas dio a conocer las cifras que a la fecha se tienen en cuanto a muestras, van 831 en total que se han remitido al Instituto Nacional de Salud en Bogotá para estudio por Covid-19.

Indican que a la fecha se ha recibido el reporte de 524 pruebas, de las cuales 16 han dado positivo para Covid-19 y 508 han sido casos negativos.

De acuerdo con esto, aun se espera el reporte de 307 casos de pruebas que han sido enviadas entre el 26 de marzo y el 5 de abril, para determinar si hay más casos positivos en el departamento.

Indican desde la entidad avanzan, a través del Instituto Nacional de Salud, en el proceso para la validación y habilitación de muestras para Covid-19 mediante el método PCR, en el laboratorio de Biología Molecular que tiene la Universidad de Caldas y con el que se podría tener un diagnóstico más oportuno de los casos en la región.

Dicho laboratorio operaria a través de un convenio entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas.

Lea También: Profesionales de la salud se capacitan en atención a pacientes con COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad