ABASTECIMIENTO

VIDEO: Toneladas de melón a punto de perderse en Umpalá

Un productor de la zona del cañón del Chicamocha grabó un video que muestra la magnitud del desperdicio de la fruta.

Gonzalo Larrota Mantilla, un productor de frutas de Umpalá, en Piedecuesta, Santander dio la voz de alarma sobre varias toneledas de frutas que se podrían perder por varias razones en medio de la cuarentena, cuando muchas familias de las ciudades reportan falta de alimentos.

Lea también: VIDEO: Así se convirtió una universidad en hospital de campaña

El señor Larrota aseguró que el melón no se puede sacar de su vereda por falta de vías; esa zona de Santander está afectada por los deslizamientos que se produjeron durante las lluvias de finales de marzo. Aparte, hay represamiento de limón y yuca.

Lea también: VIDEO: Policía dispersa a migrantes concentrados en Parque del Agua

El productor agropecuario también reveló que en la central mayorista de Bucaramanga, Centroabastos no compran melón porque le dan prioridad a otros productos de la canasta básica familiar.

Lea también: Ni en cuarentena paran los enfrentamientos a bala

"La comida represada y en la ciudad hay gente aguantando hambre", aseveró el señor Larrota Mantilla. Umpalá es un corregimiento de Piedecuesta enclavado en el cañón del Chicamocha. El agricultor pidió al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y al alcalde, Mario José Carvajal que se envíe maquinaria para abir paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir