Ciudades

Coronavirus Covid-19

Más de 500 venezolanos cruzaran la frontera

Alcaldía de Cúcuta y gobierno del Táchira atienden movimiento de migrantes retornados

Más de 500 venezolanos cruzaran la frontera

Más de 500 venezolanos cruzaran la frontera(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

El movimiento de quinientos cuatro venezolanos por la frontera colombiana generó la realización de un dispositivo especial de seguridad sanitaria para permitir el regreso de los extranjeros al vecino país.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez dijo que “a través del equipo de la sala de crisis se activó un canal humanitario para permitir el paso de seguro de estas personas provenientes del interior del país”.

El funcionario señaló que “gracias a la policía nacional y Migración Colombia se están adelantando todos los trámites sin descuidar la situación de salud de los cucuteños”.

Por su parte el Protector del Estado Táchira y representante del gobierno de Nicolás Maduro Fredy Bernal dijo que “estamos coordinando las acciones con la cancillería colombiana y los funcionarios de la alcaldía de Cúcuta para que estas personas ingresen por el puente internacional Simón Bolívar”.

“Estamos montando todo un operativo de transporte, alimentos y hemos fortalecido el personal médico y epidemiólogos para suministrarles toda la atención y control. Además de minimizar riesgos, el que tenga indicios de tener la enfermedad será aislado en el municipio de san Antonio del Táchira”, precisó.

El representante del oficialismo, dijo que en Venezuela existen instrucciones claras del presidente Nicolás Maduro para hacerle frente a la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad