MinCultura

Mincultura abre convocatoria de estímulos para artistas cartageneros

El gobierno nacional dispuso $9.000 millones para apoyar iniciativas

La directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Alexa Cuesta Flórez, invita a los artistas y gestores culturales cartageneros a postularse a través de las plataformas virtuales, en las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Una oferta que impulsa y fortalece el talento de los gestores culturales que transforman la cultura desde el territorio. “Es una muy buena iniciativa, en estos tiempos de crisis por el Covid 19, para que el sector cultural continúe expresando su arte y se mantengan activos”, expresó Cuesta Flórez.

Son más de $9.000 millones que el Ministerio de Cultura dispone para las 96 convocatorias, en la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que convoca a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

Desde casa los artistas y gestores culturales podrán realizar sus creaciones, acompañados por sus familiares. Los Estímulos 2020 apoyarán a proyectos que contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional.

La convocatoria va dirigida a las artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones

Sin salir de casa todos pueden participar y llenar los requisitos generales y específicos de la convocatoria en www.mincultura.gov.co.

Cargando