Orden Público

Judicial

Impiden saqueo a un camión en María la Baja, Bolívar

El hecho dejó 7 personas capturas y 5 heridos

Cartagena de Indias

Se presentó en la vía nacional que de san Onofre (Sucre) conduce a la Cruz del Viso (Bolívar), un bloqueo a la movilidad por parte de la lugareños asentados en el corregimiento de San Pablo.

Un total de 250 personas aproximadamente, decidieron detener el tránsito y en medio de este bloqueo quedaron atrapados un camión cisterna y un camión que transportaba víveres.

Varios encapuchados que se encontraban dentro de los manifestantes intentaron abrir por la fuerza el vehículo tipo camión y agredieron al conductor, por lo que fue necesario el uso de la fuerza por parte de los uniformados de la Policía Nacional que se encontraban allí, tratando de mediar con la comunidad.

Como resultado de estos hechos vandálicos y en medio de la intervención institucional, se logró la captura de 7 personas, 5 de ellas están siendo atendidas en el centro médico de la localidad, pues resultaron heridos en medio del procedimiento.

Asi mismo, se logró la incautación de 2 armas de fuego, una tipo escopeta y la otra de fabricación artesanal.

Como novedades, 2 policías lesionados, que presentan contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de la arremetida de los manifestantes con objetos contundentes. Y la motocicleta en que estos policías se desplazaban fue incinerada.

Según las autoridades, este grupo de personas aprovechando la situación de emergencia nacional, habrían usado como excusa la falta de ayudas por parte de la alcaldía para cometer saqueos a los vehículos de transporte de alimentos que pasan por esta vía nacional.

Por su parte, la alcaldía municipal de Maria la Baja, ha entregado un balance, de 2500 mercados a diferentes gremios y comunidades.

Con el apoyo de la Infantería de Marina, y en coordinación con la administración municipal, se tomó el control de la situación. La vía se encuentra habilitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad