Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga

Hoy es noticia

Más temas
Minas antipersonales

Se conmemora el día internacional de la lucha contra las minas antipersonas

En Tolima, varios municipios libres de campos minados.

Este sábado 4 de abril se conmemora el día internacional de la sensibilización de minas antipersonas, que han dejado a varios civiles y miembros de la fuerza pública afectados en el territorio colombiano.

Cerca de 700 miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 2 que desarrolla labores en los departamentos de Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda, se han encargado durante los últimos tres años y medio de efectuar las acciones para despejar esos terrenos.

En el caso del Tolima el proceso de desminado humanitario se adelanta en 24 de las 47 poblaciones, 15 que ya han sido certificadas como libres de los artefactos explosivos, así lo indicó el coronel Leonardo Favio Cárdenas Ortega, comandante del Batallón de Desminado número 2.

Se espera que en los próximos meses se puedan entregar con presencia del presidente de la República Iván Duque otros municipios, entre esos Ibagué, sin embargo, a pesar de la crisis generado por el Covid-19 los integrantes del batallón de Desminado, continúan realizando sus labores.

A la fecha en Tolima han sido destruidos 249 elementos explosivos, garantizando la vida de la comunidad, especialmente de la zona rural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir