Farándula

Artistas

Abierta la convocatoria para Seguridad Social de artistas 2020

Se trata de la Convocatoria Identificación/Acreditación y Registro de Creadores y Gestores Culturales del Distrito

Abierta la convocatoria para Seguridad Social de artistas 2020

Abierta la convocatoria para Seguridad Social de artistas 2020(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los creadores y gestores culturales de Cartagena tienen la oportunidad de acceder a Seguridad Social, gracias al Decreto 2012 de 2017 del Ministerio de Cultura. Este documento establece el procedimiento para reglamentar la ejecución de los recursos de la Estampilla Pro Cultura designados a este fin, como un reconocimiento al trabajo y la trayectoria de la gente en este valioso sector.

Así, pues, la recién lanzada convocatoria está dirigida a bailarines, dramaturgos, escritores, músicos, artesanos, artistas plásticos, promotores de lectura y arte, entre otros ciudadanos de Cartagena que demuestren tener la experiencia requerida en sus respectivas áreas de acción y producción.

Es fundamental tener en cuenta las limitaciones del aislamiento obligatorio, instaurado por el Gobierno Nacional como estrategia para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19. Por ese motivo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abre esta etapa de recepción de documentos en forma exclusivamente virtual, mediante el correo electrónico: seguridadsocialdeartistas@ipcc.gov.co.

Tenga en cuenta que, para la recepción de documentos, está prevista la habilitación de nuevos canales en el curso de la primera semana de ejecución de la Convocatoria.

El IPCC ha dispuesto, además, la línea telefónica (+57) 3014453265, especial para la atención de las personas que requieran información o tengan dudas sobre los términos del proceso de inscripción. Asimismo, se realizarán charlas de socialización por todos los medios no presenciales a la mano para estar en contacto con la ciudadanía en torno a este llamado.

La invitación es para que los(as) ciudadanos(as) cartageneros(as) que forman parte del sector cultural y artístico como hacedores, se postulen a esta convocatoria y puedan acceder a beneficios como Anualidad Vitalicia y Fomento al Ahorro.

Cronograma de la Convocatoria

Apertura de Recepción de documentos - 01 de abril de 2020

Cierre de la Convocatoria - 25 de abril de 2020

Publicación de Listado de Inscritos presentados al Ministerio Cultura - 30 de abril de 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad