Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Barranquilla adquiere 200 camas adicionales para casos de Covid-19

Barranquilla adquiere 200 camas adicionales para casos de Covid-19

Barranquilla adquiere 200 camas adicionales para casos de Covid-19(Caracol Radio)

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Distrito junto con la Gobernación del Atlántico adquirió 200 camas adicionales para casos de baja y media complejidad de coronavirus.

"Además, estamos buscando duplicar esta cifra con la solicitud que ya hicimos al Gobierno Nacional de 200 camas adicionales", señaló el alcalde.

Lea también: Tres personas superan el coronavirus en Barranquilla

"También estamos hablando con desarrolladores para poner en marcha duplicadores y hasta cuadriplicadores de los ventiladores artificiales que han sido un éxito en pacientes de países como España e Italia", indicó.

Pumarejo se refirió al laboratorio de la Unisimón y manifestó que espera que una vez entre en funcionamiento, junto al laboratorio del departamento, la ciudad tenga la capacidad de realizar hasta 15 mil pruebas de Covid-19 mensuales.

El alcalde también se refirió a la linea de crédito por 100 mil millones de pesos que la administración lanzó anoche con Bancoldex para los comerciantes y Pymes afectadas por la cuarentena y aseguró que la próxima semana anunciarán el proceso para acceder al programa que debería estar en marcha desde el 13 de abril.

Sobre las ayudas alimenticias que viene entregando el Distrito: indicó que este fin de semana ya serán 117 mil mercados a familias vulnerables y anunció que la próxima semana empezará la entrega en los barrios que se inscribieron a través de la página web de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad