Seguridad Social

En un 73% ha disminuido el homicidio en el Quindío

A raíz de las medidas tomadas por el Coronavirus se ha evidenciado reducción de los delitos en el departamento

En diálogo con Caracol Radio, el coronel, José Luis Ramírez, Comandante de la policía del Quindío, informó que a raíz de las medidas tomadas por el Coronavirus se ha evidenciado reducción de los delitos en el departamento. El periodo comprendido del 16 al 31 de marzo se registraron 3 homicidios y respecto al año anterior se presentaron 11 lo que evidencia una reducción del 73%. En el tema de lesiones personales en esta época el año pasado se presentaron 82 casos y este año 24 con una disminución de 58 casos que se evidencia en una disminución del 71%. El delito de hurto a personas se registraron 115 y este año respecto al mismo periodo del año pasado fueron 26 casos con una reducción del 77%.

El coronel resaltó que menos gente en las calles provoca menos delitos, además destacó que también la prohibición del consumo de licor ha generado un impacto en la reducción de delitos.

Vea también: Si tengo que militarizar la ciudad lo hago: alcalde de Armenia

Por otra parte el coronel José Luis Ramírez, manifestó que el comparendo no solo es el valor económico pues trae varias dificultades al infractor pues hay imposibilidad de la persona para contratar con el estado, recibir algún tipo de subsidio entre otros. Agregó que se están aplicando 130 comparendos diarios y en la ciudad cerca de 22 mil personas están dentro de las excepciones.

 

 

Cargando