Salud y bienestar

Coronavirus

$2 mil millones faltante de Transmetro por baja demanda por COVID-19

$2 mil millones faltante de Transmetro por baja demanda por COVID-19

$2 mil millones faltante de Transmetro por baja demanda por COVID-19 / Cortesia (Transmetro)

Barranquilla

En carta a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el gerente del Transmetro y del Área Metropolitana de Barranquilla, aseguran que el sistema de transporte masivo acumula un faltante de $2 mil millones de pesos desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 al bajar la demanda de pasajeros en un 85%.

Agregan que “la disminución progresiva y vertiginosa de la demanda, manteniendo los mismos costos fijos, les ha ocasionado a los operadores una grave crisis financiera que derivará inevitablemente en la parálisis de los sistemas y de la prestación de este servicio público”.

En la misiva, señalan que el faltante no puede ser compensado con los recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria, pues se nutre de los aportes de la tarifa al usuario de transporte público colectivo que también cayó en un 90% lo que imposibilita generarlos.

Lea también: Zoo de Barranquilla pide ayuda para manutención de los animales

Finalmente, anotan que solicitan a la funcionaria indicar que políticas de financiamiento tiene el Gobierno previstas para atender esta crítica situación, debido a que los entes territoriales carecen de recursos para auxiliar al Transmetro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad