Ciudades

SALUD

Comprarán 120 mil pruebas de coronavirus

Esta es una iniciativa entre gremios económicos, clínicas, alcaldía de Bucaramanga y gobernación de Santander.

Comprarán 120 mil pruebas de coronavirus

Comprarán 120 mil pruebas de coronavirus / GettyImages / Daniel Munoz

Bucaramanga

Según Victor Raúl Castillo, director científico del Hospital Internacional de Colombia, se creó una estrategia de región para defender al departamento de la pandemia de coronavirus.

Agregó que estás pruebas se comprarán con dineros entregados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que aportará mil millones de pesos y otros recursos entregados por varias clínicas privadas, Prosantander, la Andi, Camacol, alcaldía de esta ciudad y la gobernación de Santander.

Lea también: VIDEO: Estudiantes crean ventiladores mecánicos para contagiados

La estrategia de la región es traer 80 mil pruebas rápidas que ya están compradas y además traer 40 mil pruebas moleculares, donde en estos momentos se estan buscando los recursos para adquirirlas en el mercado internacional, señaló el empresario de la salud.

Dijo que se implementará en esta zona del país la misma estrategia que se implementó en Corea del Sur, para no permitir la expansión del Covid-19 con la realización de exámenes de manera masiva a la población para conocer que sectores tienen el virus y cuáles son esos lugares de contagio.

Le puede interesar: Renunció personal médico por temor a contagio del covid-19

Agregó que esta es una estrategia de región que permitirá estar mejor preparado para identificar que pacientes están enfermos y están transmitiendo el virus o son personas que sufrieron la enfermedad muy leve y están contaminando a otros individuos, con esto se busca aplanar la curva.

Ratificó que lo importante en estos momentos es que la gente guarde la cuarentena estricta para romper la cadena de transmisión del coronavirus.

El médico Victor Raúl Castillo manifestó que aún en Santander no ha sido hospitalizado el primer paciente con coronavirus y la parte médica trabaja para que eso se prorrogue lo más que se pueda para que la curva se aplane y tener la capacidad de atenderlos de la nueva forma, porque si colapsan los hospitales nos podría pasar lo mismo que Italia, con consecuencias más lamentables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad