Ciudades

EPL

Capturan presunto cabecilla del EPL

Estaría comprometido en ataques violentos contra el ex alcalde de Abrego

Capturan presunto cabecilla del EPL

Capturan presunto cabecilla del EPL(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La ofensiva militar se produjo en el área rural de Ocaña, zona donde delinque la estructura de “Los Pelusos”.

Unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron a “alias Jota”, cabecilla de cuadrilla de esta estructura en la vereda Agua de la Virgen de Ocaña.

Según inteligencia militar, Jota tiene una trayectoria delictiva de diez años y recientemente se desempeñaba como cabecilla de la estructura Catatumbo Elisenio Torres Villalba.

El detenido es señalado de ser el responsable de actividades delictivas como el cobro de extorsiones a comerciantes, finqueros, empresas de transporte formal, amenazas a la población civil mediante panfletos intimidatorios, así como de ser el presunto autor del atentado al exalcalde de Abrego, el pasado 9 de diciembre.

El Comandante de la II División general Marcos Pinto dijo a Caracol Radio que “después de un arduo trabajo de inteligencia y gracias a la red de participación cívica, soldados del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander, llegaron hasta una vivienda donde finalmente lo capturaron”.

En el lugar donde fue detenido este temible cabecilla, los uniformados hallaron material de intendencia y comunicaciones, así como una granada de fragmentación y un chaleco balístico.

El material incautado y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Mientras tanto el Comandante de la Regional Cinco general Ramiro Castrillón dijo que “este golpe contra Los Pelusos impacta directamente en la reducción de secuestros, homicidios selectivos y el cobro de extorsiones, que generaban zozobra, miedo y terror en la población, además de desplazamientos forzados en la región del Catatumbo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad