Ciudades

Cuarentena en Medellín

Medellín refuerza atención a ciudadanos con discapacidad en esta cuarentena

La atención a los requerimientos de esta población se hará a través de canales virtuales y líneas telefónicas.

Medellín refuerza atención a ciudadanos con discapacidad en esta cuarentena

Medellín refuerza atención a ciudadanos con discapacidad en esta cuarentena / Cortesía

Antioquia

Los ciudadanos con alguna situación especial, comúnmente son atendidos mediante diferentes programas de asistencia de la Alcaldía de Medellín, donde se les da un apoyo social. Los puntos de atención que se tenían en el Parque Juanes y en Belén Las Playas, cerraron temporalmente, pero para que estos programas no paren durante la cuarentena obligatoria, la administración ha dispuesto de líneas de atención virtual y telefónica, como lo afirma Alter Gómez, director del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social.

Lea también: Polémica por traslado de habitantes de calle a una finca en Barbosa

“En el marco de esta contingencia del COVID-19, todas las poblaciones somos importantes. En el caso de las personas con discapacidad, queremos anunciar que los proyectos de Orientación y Seguimientos, así como Ser Capaz en Casa, siguen activos a través de visita domiciliaria pero también a través distintos canales. Haremos acompañamiento psicosocial y compartir contenidos que nos permitan continuar con los ejercicios que veníamos haciendo”, manifestó el director.

Lea: Con carro fúnebre la Policía Metropolitana recorre las calles de Medellín

Dichos canales de atención son: 1. La línea 01 8000 415 300. 2. Línea de atención 123 Social. 3. A través de la página https://www.medellin.gov.co/inclusion-covid19. Así mismo, se realizarán visitas a los hogares, cumpliendo las medias de protección, para seguir con el programa Ser Capaz.

La secretaría de Inclusión Social ha manifestado estar dispuesta a apoyar a las personas y familias que requieran ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad