Violencia intrafamiliar aumenta en medio del aislamiento obligatorio

La Vicepresidencia recordó que la línea 155 está al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante aislamiento obligatorio.

Por medio de la Consejería para la Equidad de la Mujer, el Gobierno Nacional informó que han aumentado los casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica, económica o sexual, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, en todo el país.

Comparado con el mismo periodo de 2019, se refleja un incremento del 51%, pues el año pasado se registraron 145 casos y tan solo durante el simulacro del pasado fin de semana se recibieron 2.301 llamadas, de las cuales, 219 correspondían a casos de violencia intrafamiliar.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asegura que se tienen planes específicos, en pro de la prevención de la violencia, y recordó que mediante Línea 155 hay profesionales las 24 horas para atender todas las denuncias.

No hay excusa para ejercer actos de violencia contra ningún miembro de la familia: estamos obligados a proteger más que nunca a nuestras niñas, adolescentes y mujeres en general. A todas las colombianas les quiero decir que no duden en comunicarse a la línea 155, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de agresión física o psicológica en el entorno de una familia”, señaló.

El Gobierno aseguró que durante la cuarentena se garantiza la atención por medios telefónicos y virtuales sin interrupción en las Comisarias de Familia, además las mujeres en una situación de emergencia, pueden acudir a las autoridades sin ser sancionada por no cumplir la medida de Aislamiento Obligatorio.

La línea 155 tiene cobertura en todo el país y es operado por la Policía Nacional las 24 horas del día.

Cargando