Coronavirus Covid-19

Ferias de Chinacota fueron canceladas por el coronavirus

Alcalde toma decisión para garantizar la salud pública de los nortesantandereanos

La crisis que se mantiene a nivel mundial con la pandemia del coronavirus y que cada día aumentan el numero de contagiados, ha generado que sean cancelados todo tipo de eventos en Norte de Santander para evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

Ante esto las tradicionales ferias y fiestas de San Nicolás en el municipio de Chinacota las cuales se celebrarían del 8 al 17 de agosto en su versión número 57, fueron canceladas en este 2020 buscando acatar todas las normas que han sido impartidas a nivel nacional.

José Luís Duarte Contreras alcalde del municipio de Chinacota, le dijo a Caracol Radio que a pesar de faltar muchos meses para realizarlas se requiere una preparación previa que no se puede hacer en estos momentos.

“Tenemos que ser responsables con el momento que estamos pasando, decidimos cancelar este gran evento por que las ferias llevan una logística que debía estarse coordinándose en estos momentos y con la crisis del coronavirus es imposible, además no podemos permitir la aglomeración de las personas en los sitios públicos del municipio a pesar de ser casi a final del año” dijo el mandatario.

Duarte Contreras indicó que esto afectara económicamente a los comerciantes que ven en este evento una oportunidad para las ganancias, pero que se debe priorizar la salud pública de los habitantes de Chinacota y de los nortesantandereanos que históricamente viajan al municipio para estar presentes en estas ferias.

 

 

Cargando