160 adultos mayores no tienen cómo combatir el Covid-19 en Cartagena

En el barrio Nelson Mandela, la mayoría de las personas de la tercera edad se dedica a ventas ambulantes y no tienen protección

Un llamado enérgico hicieron los residentes del barrio Nelson Mandela, en el sur de Cartagena, para que se inicie la gestión de ayudas humanitarias a los adultos mayores, en medio de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

De acuerdo a Ana Villa, quién es líder comunal, nada más en el sector Las Vegas, 160 adultos mayores no tiene cómo combatir el Covid-19 porque se dedican a las ventas informales sin ningún tipo de protección sanitaria.

"Aquí la mayoría de los adultos mayores que trabajan de manera independiente, se rebuscan vendiendo mangos, dulces o cualquier cosa para poder subsistir. Ellos diariamente nos están reclamando guantes o tapabocas. Por favor le pedimos al Secretario de Participación, Armando Córdoba, que se empiecen a implementar medidas de contingencia", expresó Villa.

El mayor temor de los habitantes de Nelson Mandela, es que por esa falta de protección y ausencia de insumos, se presente un brote de Covid-19 en la comunidad.

Cargando