Ciudades

ANCIANATOS EN LA FRONTERA

Los geriátricos de la frontera extreman medidas de protección a los adultos

Cerraron sus puertas pero reciben donaciones durante los tiempos difíciles

Los geriátricos de la frontera extreman medidas de protección a los adultos

Los geriátricos de la frontera extreman medidas de protección a los adultos(Cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Los geriátricos privados y públicos han cerrado sus puertas, no reciben visitas y limitan el ingreso de quienes sean ajenos a las instituciones, la vulnerabilidad de las personas mayores es lo que más les preocupa.

Miguel Beltrán, director de la fundación hogar de la esperanza de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que “nosotros estamos a puertas cerradas para prevenir cualquier tipo de infección, porque los abuelos no cuentan con unas defensas altas, entonces debido a esta problemática, no permitimos el ingreso de ninguna persona al lugar, y así no propagar el virus, aquí estamos en cuarentena”.

Explicó que “la situación es precaria, los alimentos se están acabando, no contamos con ayudas del Estado, los buenos corazones, pero no pueden salir igualmente en este momento, los que han salido, han traído sus aportes de verduras, de carnes, del sustento diario de estos abuelos”.

En el lugar hay 30 abuelos, que por fortuna no registran problemas relacionados con enfermedades respiratorias ni a cuadros gripales, solo dos se encuentran aislados pero por presentar otros quebrantos de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad