Central de abastos de Cúcuta activa protocolos de prevención sanitaria
Inicia monitoreo para evitar especulación de los precios de los productos de la canasta familiar

(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Desde las cuatro de la mañana hasta las doce del mediodía que opera la central de abastos, se estableció una serie de protocolos, dentro del complejo donde se realiza la venta de productos de la canasta familiar.
Se exige: tapabocas para ingresar a realizar las compras y ventas. Varios dispositivos miden la temperatura esporádicamente de quienes se encuentran en el sitio.
Se exige documento que acredite a quienes ingresen a laborar, cámara de comercio a los tenderos que vayan a realizar las compras y las personas del común deben ir solas a realizar el abastecimiento.
Wolfan Ochoa, gerente de Cenabastos le dijo a Caracol Radio que “dada estas medidas instalamos unos lavamanos portátiles para quienes vengan a la central y trabajen en la central igual, se redujeron los horarios de comercialización para también evitar tanta afluencia de personas en la central y poder combatir esta situación todos juntos”.
Resaltó que “la gran mayoría de productos que consumimos los nortesantandereanos provienen de aquí de la región, hay algunas frutas que vienen del interior del país pero con la policía y el ejército estamos garantizando el abastecimiento”.
Recomendó “a todas las personas que vengan a comprar que lo hagan con tapabocas, con guantes, y que por favor venga una sola persona por familia a realizar las compras, no compren en exceso, el abastecimiento está garantizado”.
Frente al temor en el desabastecimiento insistió en que “estamos trabajando con las autoridades, hemos hecho visitas aleatorias a todos los puestos, garantizando que no especulemos con los precios, mirando la trazabilidad de compra de los productos para que de esta forma sean facturado al usuario final”.
Fue enfático y envió un mensaje a los usuarios detallando que “nosotros estamos abiertos a que la comunidad por favor, si tiene alguna situación, que la informe para que nosotros podamos actuar de forma pertinente a cualquier situación de especulación o acaparamiento en el proceso alimentario”.
Agradeció a quienes hasta el momento acataron las medidas y pidió seguir las instrucciones.




