Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Autoridades preocupados por salida de cientos de ciudadanos a las calles

La Alcaldía de Bogotá y Soacha se piden mutuamente más controles, sobre todo en Transmilenio.

Autoridades preocupados por salida de cientos de ciudadanos a las calles

Autoridades preocupados por salida de cientos de ciudadanos a las calles / Vía Twitter

Trabajo, citas medicas y otras excusas son la que utilizan las personas en Bogotá y Soacha para saltarse el simulacro de aislamiento vital que decretó Claudia López junto a otros municipios de Cundinamarca.

Imágenes compartidas en redes sociales son alarmantes. Por ejemplo, en Transmilenio se ve a decenas de ciudadanos aglomerados en las estaciones, pese a la alarma que hay por el coronavirus en Colombia. 

Transmilenio, en el informe de las dos de la tarde de este martes, afirmó que se han realizado 361.320 validaciones de pasajes en las estaciones de los articulados.

Además, desde las principales vías de la ciudad fue evidente la gran cantidad de carros particulares circulando. Muchos transeúntes afirmaron que la ciudad se ve como en un día normal.

En contexto: En redes sociales denuncian a ciudadanos que pasan por alto aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a las autoridades y Soacha - Cundinamarca para que existan más controles a estas aglomeraciones:

"Necesitamos que @PoliciaColombia@Alcaldia_Soacha y @CundinamarcaGob hagan cumplir los controles de #CuarentenaPorLaVida. Mientras allá no hagan control las estaciones de Transmilenio Soacha, aunque están operando con toda la flota y mayor frecuencia, tendrán más aglomeración", afirmó la mandataria Distrital. 

Desde la Alcaldía de Soacha han pedido que también existan mayores controles desde Bogotá, ya que el desplazamiento se da en ambos sentidos entre entre el municipio y la capital. 

Es importante destacar que hay una multa de  un millón de pesos a las personas que no acaten el simulacro y el aislamiento obligatorio. Hasta podrían ser privados de la libertad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad