Crece demanda de domiciliarios en la frontera
Liga del consumidor recomienda tomar medidas higiénicas para recibir a los repartidores

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta
En medio del aislamiento social decretado en el país y las acciones que también adoptaron las autoridades de Norte de Santander y la frontera para prevenir la propagación del Coronavirus, algunos negocios relacionados con la prestación de servicios como domiciliarios registra un repunte, la demanda aumentó según lo explican los expertos.
Rafael Camperos, Presidente de la liga del consumidor le dijo a Caracol Radio que “aumentó este tipo de servicio. No existe como tal la normal de que lo regule en el ámbito de la informalidad, pero en hora buena empieza a funcionar. Las pocas empresas que están trabajando para ello tienen un número limitado de colaboradores ofertando el servicio”.
“Hasta en bicicleta hay personas que están haciendo uso de ese valioso apoyo, es una buena forma de establecer que una persona haga hasta seis diligencias como mínimo y automáticamente eso ayuda a que se limite la circulación de personas en la ciudad”.
Recomendó “tener un atomizador con alcohol y otro también con gel para que la persona cuando nos entregue el producto o cuando este atendiéndolo a uno, pues que naturalmente quede desinfectado si hay una sospecha, que es más lógico que tenemos que hacer, no es por ser fanáticos de la limpieza o alarmistas, pero sí hay que tomar las prevenciones”.
Manifestó que “en la actualidad aumentó mínimo un 50% porque los que uno los veía ya en los centros donde hacían despachos, sentados, hablando, hoy en día uno no los consigue, sino todos en las calles, entonces es una gran posibilidad que ellos también generen ingresos a través de un servicio adecuado con responsabilidad”.
Recomendó a las personas tomar prevenciones como evitar la entrega de documentos de identidad y tarjetas de débito o crédito a domiciliarios, solo dar acceso hasta un lugar seguro en los hogares, y en caso de haber alguna irregularidad en el servicio denunciar ante las autoridades.
A los domiciliarios también les aconsejó denunciar los abusos o agresiones que puedan recibir de los usuarios por inconformismos. La liga del consumidor recomendó que en medio de esta situación la tolerancia y el respeto primen entre quienes realizan esta labor y los usuarios.




