Economía

Despido improcedente

La CUT en Caldas denuncia presuntos despidos masivos injustificados

Aseguran desde la organización que a la fecha hay alrededor de 200 personas despedidas de diferentes empresas de Manizales

Caracol Manizales

Caldas

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Caldas (CUT) denuncian presuntos despidos injustificados en diferentes empresas del departamento; Henry Ocampo, presidente de dicha organización sindical manifiesta que crece la preocupación en el territorio por dicha situación.

“Están aconteciendo estos despidos masivos que son ilegales ya que los realizan sin consultar las normas laborales, sin consultar al Ministerio de Trabajo que es la entidad que debe aprobar o no los despidos de las personas, por eso hemos venido sacando unos comunicados en los que nos pronunciamos al respecto”, aseguró Ocampo.

Manifestó también que aunque la situación actual es delicada debido a la contigencia que se vive por el Covid-19, no considera procedente que la solución sea despedir a los trabajadores y que a la fecha hay alrededor de 200 personas personas despedidas en diferentes empresas de Manizales.

Lea también: El lavado de manos constante, primera barrera ante el COVID-19

Señaló que la preocupación ya se puso en conocimiento del Ministerio del Trabajo con la finalidad de que actúe y proteja a los trabajadores. “No hay justa causa que demuestre que la situación actual implica el despido de la gente, por eso estamos llamando a la sensatez de los empresarios”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad