Iglesias colombo venezolanas adelantan oficios virtuales
A través de redes y alianzas mediáticas trabajan los sacerdotes

(Foto Diócesis de Cúcuta)

Cúcuta
Las iglesias de Norte de Santander y el Estado Táchira iniciaron un proceso para mantener sus oficios religiosos a través de medios virtuales.
Acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para tratar de frenar la expansión del coronavirus los sacerdotes ordenaron a sus feligreses seguir la comunicación virtual.
A través de redes y medios virtuales se cumplirán las misas especialmente, y asesorías que requieran los feligreses pero los templos mantendrán sus puertas cerradas.
El obispo de Cúcuta Víctor Ochoa informó que “utilizaremos nuestra emisora, nuestro canal y todos los recursos mediáticos con los que disponemos para poder enviar nuestro mensaje como comunidad cristiana”.
Dijo el prelado que “frente a esta emergencia mundial la iglesia se solidariza pero también acata las medidas que se han impartido para frenar la propagación”.
Similar situación ocurre en el Estado Táchira donde el obispo Mario Moronta ha advertido que con redes y alianzas con algunos medios de comunicación se mantendrá una transmisión diariamente y además se adelantaran retiros espirituales virtuales.




