Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Capitanía de Puerto de Cartagena vigila actividades marítimas por Covid-19

En operativos se inmovilizó una embarcación con turistas

Capitanía de Puerto de Cartagena vigila actividades marítimas por Covid-19

Capitanía de Puerto de Cartagena vigila actividades marítimas por Covid-19(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como parte del trabajo interinstitucional entre el Gobierno Nacional y local en la ciudad de Cartagena, la Capitanía de Puerto continúa supervisando el desarrollo de la actividad marítima y portuaria acorde con las medidas de salubridad y seguridad diseñadas en el plan de contingencia por la presencia de COVID-19 en el país.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 emitido por la Alcaldía de Cartagena que prohíbe el zarpe y arribo de embarcaciones con fines comerciales y turísticos, la Autoridad Marítima con su cuerpo de inspectores acude diariamente a los diferentes muelles ubicados en Manga, Bocagrande y Castillogrande a fin de evitar que cartageneros, turistas y pilotos de embarcaciones no acaten la medida. Estos controles se extienden en el Hospital Bocagrande y Avenida El Lago a la altura del mercado de Bazurto. Por el momento solo está permitido el tránsito de embarcaciones para nativos residentes en la zona insular

Con apoyo de la estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se logró la inmovilización de una lancha en el sector del Hospital de Bocagrande, la cual se encontraba transportando turistas. Esta embarcación que se encuentra matriculada ante la intendencia fluvial y no ante la Dimar, será objeto de una investigación por no acatar el decreto 0499 del Distrito.

La operación de cruceros fue suspendida desde el pasado 11 de marzo hasta el 30 de mayo conforme a la Circular de Dimar No. CR-20200039 del 17 de marzo del presente, así como también se encuentra prohibido el arribo de yates y veleros provenientes del exterior, salvo aquellos con tripulación colombiana y/o extranjeros residentes en el país quienes primero deberán esperar a la verificación de su estado de salud por parte de la autoridad sanitaria (Dadis).

La actividad portuaria se ha llevado a cabo bajo los parámetros establecidos tanto en el decreto 0499 del Distrito, como los emanados por el Gobierno Nacional y la Dirección General Marítima. A la fecha se han recibido 25 buques mercantes provenientes de República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, y Panamá; que han llevado a cabo labores de descarga, principalmente. Al respecto la Capitanía de Puerto de Cartagena ha entregado la información detallada al Puesto de Mando Unificado (PMU).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad