Dengue

Murió un niño de 13 años por dengue en el Cauca

En lo corrido del año, se han presentado 334 casos de dengue, sin complicaciones.

La secretaría de salud del Cauca informó este jueves 19 de marzo que en una clínica de la ciudad de Cali, murió un menor de edad que había sido atendido en primera instancia en el hospital del municipio de Puerto Tejada, tras presentar síntomas relacionados con el dengue.

El menor de 13 años de edad residente de esa población del norte del Cauca, había ingresado al centro asistencial el jueves anterior, pero de acuerdo a sus familiares, el personal médico que lo atendió lo envió a su casa donde terminó empeorando.

Al presentar un grave estado de salud tuvo que regresar al hospital local que lo terminó remitiendo a la clínica Versalles de la ciudad de Cali donde murió.


La Secretaria de Salud del Cauca, Natalia Elisa Mesa Ángel, indicó que inmediatamente se supo del caso se iniciaron los requerimientos desde el proceso de vigilancia en salud pública para determinar las causas.

En lo corrido del año, en el departamento del Cauca se han presentado 334 casos de dengue, en su mayoría sin complicaciones. El llamado es a la población caucana y en particular a la de los municipios endémicos. Es importante eliminar las aguas estancadas, lavar los tanques para evitar los zancudos, se trata de una responsabilidad a cargo de cada hogar y persona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir