Misterios y creencias

Coronavirus

Por primera vez en la historia se rompe el hilo de la tradición en Popayán

Por la crisis del coronavirus se suspendieron las procesiones y actos litúrgicos de Semana Santa.

Por primera vez en la historia se rompe el hilo de la tradición en Popayán

Por primera vez en la historia se rompe el hilo de la tradición en Popayán / Cortesía Alcaldía Popayán

"Con el corazón hecho trizas por el sentimiento de payanés y carguero”, el presidente de la Fundación Junta Permanente Pro-semana Santa de Popayán, Guillermo Ospina, dio la noticia.

Quedan suspendidas todas las actividades relacionadas con los ritos religiosos que tradicionalmente se adelantan durante la Semana Santa en Popayán, conocida en esta temporada como la 'Jerusalén de América'.

Ospina dijo que la decisión se tomó en coordinación con la iglesia y la administración municipal al considerar que debe primar la razón y la disposición de trabajar conjuntamente para superar esta contingencia, además de ser razonable a la hora de acatar las disposiciones frente al tema de urgencia sanitaria que vive el país."Por eso se suspenden todas las actividades relacionadas con procesiones, edificaciones de pasos, misa del carguero, pregón, entre otras”.

Desde hace más de 464 años los desfiles procesionales no se suspendían, ni con las guerras, las pestes y los desastres, dijo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, que con pesadumbre aceptó la decisión.

El mandatario habló con el presidente Duque el pasado sábado para tener una excepción, sin embargo el Gobierno Nacional recordó la serie de medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19 o Coronavirus, luego de confirmarse que en el país hay varias personas afectadas por dicha enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad