Misterios y creencias

Iglesia católica cerró parroquias y capillas en cinco municipios del Valle

El cierre de los templos católicos en estas cinco poblaciones del Valle será de manera temporal, mientras se logre superar el Coronavirus.

Iglesia católica cerró parroquias y capillas en cinco municipios del Valle

Iglesia católica cerró parroquias y capillas en cinco municipios del Valle / Foto Alcaldía de Cali

Cali

La Iglesia católica en Cali, acogiendo las medidas por el Coronavirus, cerró temporalmente todas las parroquias, capillas y centros de culto en cinco municipios del departamento del Valle del Cauca.

La medida rige desde la fecha, en las 181 parroquias y 55 capillas católicas, ubicadas en Cali y los municipios de Yumbo, La Cumbre, Dagua y Jamundí.

Monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, recalcó que el cierre de los templos católicos en estas cinco poblaciones del Valle será de manera temporal, mientras se logre superar el Coronavirus.

En relación con las celebraciones de la Semana Mayor, la Arquidiócesis anunció que oportunamente se darán a conocer las disposiciones que sean necesarias.

Además de lo anterior, se ha de tener en cuenta lo siguiente:

  1. Se dispensa a los fieles católicos del precepto dominical mientras dure este caso de excepción.
  2. Los sacerdotes celebrarán en forma privada la Eucaristía diaria con el máximo de 10 personas y podrán transmitirla por las redes sociales a los feligreses de sus parroquias.
  3. En los casos de exequias, solo podrán asistir los miembros de la familia de los difuntos, cumpliendo las disposiciones de la Gobernación, es decir, no mayor a 10 asistentes.
  4. En los casos de tener ya previamente reservadas celebraciones de matrimonios e intenciones de misas únicas, estos se celebrarán de forma privada, respetando el número de asistentes dispuestos por la Gobernación del Valle del Cauca. Lo ideal es reprogramar los que tengan ya previstos.
  5. Los servicios de despacho parroquial se seguirán ofreciendo, siempre que se cumplan las normas de higiene y cuidado dispuestos por la normativa nacional.
  6. Se ha constituido, para este evento, el Centro único de orientación y servicios con una línea de atención a los fieles: 889 0562 ext. 1051. Cel. 315 4481425.
  7. Los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los laicos, tendrán presente que esta es una oportunidad especial para servir a los más pobres, a los débiles, a los enfermos, a los que se encuentran solos. Hagamos nuestras sus carencias y urgencias, procurando alivio oportuno y solidario.

La iglesia católica en Cali, invitó a todos los católicos seguir a través de los medios de comunicación y redes sociales, las celebraciones de la Eucaristía dominical por el canal Telepacífico, los domingos a las 7:00 a.m., y en semana, las transmitidas por el canal Cristovisión, a las 8:30 a.m., a las 12:00 m., y a las 7:00 p.m. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad