Autoridades en Argelia vuelven al toque de queda en zona rural
Las disputas entre el ELN y disidencias armadas continúan sin control.
El Gobierno municipal en Argelia Cauca, debió nuevamente adoptar el toque de queda durante este fin de semana como consecuencia a los continuos enfrentamientos entre disidencias armadas 'Carlos Patiño' y el ELN.
El alcalde encargado de la localidad, Carlos Mauricio Mosquera Miranda, emitió en la tarde de este viernes un decreto por medio del cual se establece el toque de queda a partir de este viernes a las seis de la tarde y hasta el día siguiente a las 7 de la mañana.
- Un explosivo mató a un niño en un baño de una escuela rural de Popayán
- Regiones caucanas tendrán plan integral para comunidades en alto riesgo
Esa medida será para el sábado y domingo, respectivamente, en los corregimientos de El Plateado y La Emboscada y veredas vecinas, donde aún se sigue observando presencia de grupos armados.
Pese a los anuncios del Gobierno de la llegada de fuerza pública, la presencia de los grupos armados protegiendo los corredores del narcotráfico continúan.
- La Costa Pacífica del Cauca, 6 días sin energía y sin internet
- Dejan libre a ingeniero agrónomo secuestrado en Padilla Cauca
Las autoridades locales, recordaron que en esas localidades han habido, durante las últimas semanas, desplazamientos de más de 700 personas que han buscado refugio en las cabeceras poblacionales para evitar quedar entre el fuego cruzado.