Se inicia 'Matriculatón' en doce municipios del Valle

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial.

En los parques principales de los municipios de El Dovio, Roldanillo, Bolívar, Sevilla, Trujillo, Bugalagrande, Riofrío San Pedro, Guacarí, Vijes, Pradera y Florida, desde este jueves doce de marzo, la secretaría de Educación del Valle, iniciará la jornada de ‘matriculatón’ para niños que aún no acceden al sistema educativo oficial.

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial.

“Es la oportunidad para que ingresen a las aulas públicas donde van a tener todas las garantías de acceso y permanencia, tendrán kits escolares, alimentación, programa de bilingüismo y especialmente van a tener un acompañamiento y una mejor cualificación de docentes porque en eso es que la gobernación ha venido trabajando desde la administración anterior”, explicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

La funcionaria invitó a los padres de familia para que no dejen a sus hijos sin estudiar y explicó que en esta jornada los rectores de los colegios estarán brindando acompañamiento para que se pueda formalizar la matrícula.

La matrícula no tiene costo, es gratuita en las escuelas y colegios públicos, los estudiantes y padres de familia no tienen que pagar nada”, puntualizó la secretaria de Educación departamental. 

Cargando