Alerta en el Valle. Ya son 18 los muertos por el virus del Dengue

La secretaria de salud del departamento, María Cristina Lesmes, advirtió que la situación es muy grave.

La secretaría de Salud departamental investiga dos nuevos casos de muertes asociadas al dengue en las últimas horas en el Valle.

Se trata de un adulto mayor y una niña de seis años.

El adulto mayor es de Cali, estamos revisando historias clínicas para llegar a confirmar lo que ocurrió y a la espera de unos resultados de exámenes de patología; lo de la niña apenas lo recibimos, tiene un certificado de defunción con un diagnóstico asociado a dengue. Ocurrió en Tuluá, en el centro del Valle, una situación muy compleja porque nos estamos distrayendo en otras cosas”, aseguró María Cristina Lesmes secretaria de Salud departamental.

El Valle del Cauca registra más de diez mil casos de dengue.

La funcionaria recalcó que el departamento está viviendo “la epidemia más grande en la última década, con la mortalidad más alta de los últimos 15 años, estamos muriendo por dengue por no reaccionar rápido”, expresó la funcionaria.

De los 18 muertos por el virus del Dengue en el Valle del Cauca que se han registrado en lo corrido del año, la mitad corresponde a menores de edad.

El padre de la menor que murió en las últimas horas por Dengue en Tuluá, aseguro que hubo negligencia médica.

El primer caso de una menor muerta por el virus del Dengue, se presentó en el municipio de San Pedro, con una niña de tres años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir