Justicia

Judicial

Decretan nulidad en el caso del ex curador urbano 2 de Armenia

El ex curador es investigado por presuntamente expedir irregularmente licencias de construcción

2 AUDIENCIA CURADOR

2 AUDIENCIA CURADOR

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200311133035841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia

En el piso 10 de la sede de la procuraduría en Armenia se realizó la continuación del juicio disciplinario en contra del ex curador urbano 2 de la ciudad, José Elmer López Restrepo quien está siendo investigado por presuntas irregularidades al expedir la licencia para la construcción de una estación de servicio dentro del proyecto ‘Mall Comercial Montecarlo’ al sur de la ciudad.

En la audiencia intervino el procurador provincial de Armenia Juan Carlos Sandoval, quien destacó frente a la nulidad que solicitaba la defensa en el proceso que no era procedente porque no existe doble indagación.

Sobre la recusación a la ex procuradora provincial de Armenia, Carolina Arango afirmó que rechazaba de plano la recusación porque la posesión de él como procurador provincial fue el día 7 de febrero y la fecha de auto de citación fue el 6 de febrero siendo Carolina Arango todavía procuradora provincial, es decir, que era competente para el proceso.

 Ante lo anterior el abogado del ex curador, Fabio Peláez, interpuso recursos de reposición aduciendo que no se había realizado el análisis probatorio para el proceso por lo que dio a conocer en la fase de descargos, que planeación municipal fue directamente quien realizó el plan de implantación dando viabilidad a la construcción de la estación de servicio.

Vea También: Sancionan e inhabilitan curador 2 Armenia por licencia estación ferrocarril

La defensa del ex curador Añadió testimonios de funcionarios de planeación como son Carlos Tabares y Lina Cifuentes que involucran a los ex directores de planeación Camilo Casadiego y Carlos Alberto Mendoza. José Antonio Arias reyes es el dueño del predio y contó que planeación le autorizó el uso.

Por el material probatorio añadido al proceso se declaró la nulidad para realizar el respectivo análisis.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad