Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Día de la mujer

Mujeres cartageneras se convirtieron en concejales por un día

La agenda del Mes de la Mujer, “El Plan es de Todas”, no se detiene en pro de conmemorar la lucha de todas las mujeres

Se realizó en el Concejo Distrital una importante actividad denominada "Concejalas por un Día", un espacio donde las mujeres de la ciudad presentaron sus propuestas en temas como la formulación de la política pública para este género, la creación de la Secretaría de la Mujer y el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

 

Concejalas por un día, como se le denominó al evento, apunta al reconocimiento de mujeres lideresas, empoderadas, emprendedoras, diversas y jóvenes, que contribuyen a mejorar las condiciones sociales.

 

"Hoy es un día especial, porque las mujeres trans tuvimos la oportunidad para rechazar la discriminación. La apuesta es crear más cercanía hacia las mujeres cisgénero (término que es utilizado para hacer referencia a aquellos individuos cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual), porque todas queremos participación y una reconstrucción social que sea real e integral", señala la psicóloga, Nathalia Orozco Espitaleta.

 

En la sesión de hoy se presentó la propuesta para la creación de la Secretaría de la Mujer, una instancia rectora para la política pública distrital que debe contar con los recursos necesarios para su eficaz implementación.

 

Para Gabely Luz Alvarado Maestre, indígena desplazada de la Sierra Nevada, esta propuesta "la haría sentir orgullosa y feliz, porque las indígenas y mujeres líderes nos sentiríamos más empoderadas".

 

Carolina León, coordinadora de la Oficina Asuntos para la Mujer, afirma que la administración Distrital viene trabajando una agenda bastante nutrida que contempla todos los derechos humanos de la mujer. Empezando por la participación política, la autonomía económica y los procesos de liderazgo que han venido desarrollando en la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir