Vida

Día Internacional de la Mujer

Mujeres de Medellín conmemoran su día con marcha por sus derechos

La movilización transcurrió por los barrios Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria

Mujeres de Medellín conmemoran su día con marcha por sus derechos

Mujeres de Medellín conmemoran su día con marcha por sus derechos / John Fernando Mesa Arias (Cortesía)

Antioquia

Juntas nos protegemos, ese fue el lema con el que salieron a marchar los colectivos feministas de Medellín, en el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el día de ayer. El recorrido que hicieron fue desde el Parque de Villa Hermosa, hasta la Casa Museo de la Memoria. Los pedidos de las mujeres, como lo comunica Jenny Giraldo, directora del programa de Estrategia de Género y Mujeres Confiar, es tener mayores garantías de protección hacia la mujer.

“Como todos los 8 de marzo, las mujeres en todo el mundo salimos a marchar. Ayer le quisimos decir a las mujeres que aquí estamos, que nuestra lucha también es por ellas, por sus derechos. Muchas de esas mujeres han sido maltratadas, pero unidas somos poderosas y juntas nos protegemos. Ese ha sido uno de los puntos que ha crecido en el feminismo. Es responsabilidad del Estado, atender a toda la población y las mujeres somos el 52% de ella”, explicó la directora.

Las mujeres reclaman que a la ciudad le hace falta una política de cuidado y seguridad integral para las mujeres. Además, agregaron que el feminismo se ha malinterpretado por muchos sectores de la población, como un reclamo contra los hombres, mientras que es todo lo contrario, pues según ellas, el reclamo es por los derechos de las mujeres vulneradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad