Coronavirus

Iglesia Católica toma medidas de prevención contra el coronavirus

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado donde advierte a los sacerdotes las medidas a tomar para evitar un contagio del coronavirus

Según el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia, los sacerdotes y feligreses que estén presentando cuadros de infecciones respiratorias deben evitar oficiar o asistir a las celebraciones litúrgicas.

Otras de las recomendaciones son  el lavado constante de las manos, el uso de antibacterial y el uso de tapabocas en la celebración del sacramento de la penitencia.

Asimismo, durante el fin de semana, se conocieron en las redes sociales, las recomendaciones hacia los fieles, donde sugieren realizar el saludo de paz con una venia, y recibir la comunión en la mano, para evitar cualquier tipo de contacto físico de riesgo.

Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de Cali, confirmó que estas recomendaciones serán acatadas por la Arquidiócesis de Cali. 

En estos momentos se está efectuando un Consejo de Gobierno para definir el instructivo de prevención que se ajuste a las necesidades de la ciudad.

Otras noticias:


Cargando