Ciencia y medio ambiente

Lluvias en el Valle tendrán su pico máximo en abril y mayo

Marzo es un mes de transición hacia la segunda temporada de lluvias del 2020. Salvajina está en un 47.8% de su capacidad total.

Lluvias en el Valle tendrán su pico máximo en abril y mayo

Lluvias en el Valle tendrán su pico máximo en abril y mayo / Foto CVC

Cali

El Grupo de Recursos Hídricos de la CVC, al informar que Febrero terminó con un leve déficit de lluvias frente a los promedios históricos para este mes, anunció que faltan días de sol, pero que las lluvias aumentarán paulatinamente en el Valle del Cauca.

La entidad ambiental aseguro que marzo es un mes de transición hacia la segunda temporada de lluvias del 2020.

En términos generales, en el Valle llovió un 93% de lo esperado.

"Se espera que las precipitaciones aumenten paulatinamente en frecuencia e intensidad, llegando a su pico máximo en los meses de abril y mayo", explicó Saúl Ramírez, técnico en meteorología del Grupo de Recursos Hídricos de la CVC.

Frente a los niveles de los embalses en el Valle el parte es de tranquilidad, pues a la fecha, y mientras nos acercamos al periodo de lluvias, el embalse de Salvajina está en un 47.8% de su capacidad total y el embalse Sara Brut está en un 97.5%

La CVC hace un llamado a las autoridades competentes para que desde ahora se tomen las medidas pertinentes para afrontar las amenazas que trae consigo la temporada de lluvias, tales como derrumbes y deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones.

Asimismo, se recuerda que con la temporada húmeda aumentan los casos de afecciones respiratorias y el Ministerio de Salud y Protección Social ha lanzado una alerta por la probable llegada del coronavirus, así que éste puede ser un factor de riesgo para tener en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad