Ciencia y medio ambiente

Islas

Isla Fuerte y San Bernardo son de la ciudad: Alcaldía de Cartagena

El funcionario señaló que no le ve ningún sentido a las pretensiones que tienen los gobernadores Sucre y Córdoba

Isla Fuerte y San Bernardo son de la ciudad: Alcaldía de Cartagena

Isla Fuerte y San Bernardo son de la ciudad: Alcaldía de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, señaló que de manera oficial el Distrito no tiene ninguna información relacionada con el presunto interés que tendrían los departamentos de Sucre y Córdoba de solicitar la propiedad de San Bernardo e Isla Fuerte.

"Históricamente debemos recordar que Sucre y Córdoba pertenecieron al Bolívar Grande de donde se segregaron. No puede ser que a estas alturas estos departamentos pretendan decir que Isla Fuerte y San Bernardo les pertenezcan. La Ley y la Constitución establecen los límites, que están definidos, y estas islas siempre han pertenecido a Bolívar desde la Independencia nacional para que hoy, por el criterio de supuesta cercanía, digan que son suyas", dijo Múnera Cavadía.

Señaló que no le ve ningún sentido a las pretensiones que tienen los gobernadores, que está acompañada de una pretensión de un Representante a la Cámara.

"Ante esto los congresistas de Bolívar deben estar muy atentos porque lo que se prevé es que se presente un proyecto de ley con esa finalidad y no se puede aceptar esta situación, ya que estas islas le pertenecen a Bolívar y Cartagena", expresó el Secretario del Interior.

Lea también: CGB defiende jurisdicción de Cartagena en San Bernardo e Isla Fuerte

Añadió que lo que quiere el alcalde William Dau es trabajar con todos los corregimientos incluida la zona insular de Cartagena y por eso se han realizado acciones en el Islote de cómo se puede trabajar por mejorar las condiciones de vida de estas comunidades que han estado en el olvido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad