Playas

Seguimos trabajando por Playa Blanca: Secretario del Interior de Cartagena

La Alcaldía lideró una reunión para analizar la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio, de ordenar el cierre de alojamientos

Con el fin de analizar cómo avanzan las acciones que pretenden la normalización del Playa Blanca, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, lideró una reunión con toda la institucionalidad que hace parte de este plan de salvaguarda de esta zona turística de gran importancia de Cartagena.

En el encuentro se analizó en detalle el alcance de la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio, de ordenar el cierre de alojamientos, así como de las acciones que adelanta la administración, y de la consulta previa que se realiza en la zona.

"La idea es mirar todos los aspectos en los que han participado los gobiernos nacional y Distrital y las diferentes entidades e instituciones que tienen alguna relación con este tema de vital importancia", sostuvo Múnera Cavadía.

A todas estas acciones se suma que se tiene previsto convocar a todos los consejos comunitarios con el fin de socializar todas las acciones que se vienen adelantando y otras que se pondrán en marcha en los próximos días.

Lea también: En Playa Blanca no pueden funcionar servicios de alojamiento

"Nosotros como autoridad tenemos la obligación de cumplir con la norma y con las decisiones que toman las autoridades nacionales. Somos un gobierno abierto y dialogante y que hace respetar la normatividad", sostuvo.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana fue enfático enseñar que los operativos de control, vía marítima y terrestre se van a incrementar y mantendrá el diálogo con las comunidades teniendo en cuenta que se aplicarán unas fases que permitan la normalización de Playa Blanca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir