Víctimas guerra

Víctimas en Cartagena conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Se realizaron actividades lúdicas, charlas y orientaciones sobre empleo, emprendimiento y educación para exaltar a la mujer

En el Punto de Atención a Víctimas (PAV) de Cartagena se realizaron actividades lúdicas, charlas y orientaciones sobre empleo, emprendimiento y educación como parte de la agenda conmemorativa para exaltar a la mujer en su día.

“Más que celebración es un día para recordar y honrar la fuerza de la mujer para luchar por la reivindicación de sus derechos”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

"En el marco de esta conmemoración recordamos hechos dolorosos sucedidos en una fábrica a mujeres que lucharon por sus derechos", agregó.

Las mujeres y hombres que hicieron parte de las actividades en el PAV, plasmaron frases y mensajes significativos sobre los derechos de la mujer y su rol en la sociedad.

Lea también: Así se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Cartagena

Por su parte, Hortensia Fernández, quien también participó en la actividad, manifestó que "le doy gracias a Dios porque las mujeres somos tan importante que Él nos considera la niña de sus ojos y debemos ser amadas y respetadas".

A las actividades se unieron entidades como el Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena (IDER), el Sena, la Secretaría del Interior, Porvenir y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) con la realización pausas activas y asesorías jurídicas, en salud, educación y bienestar.

Cargando