Ciudades

MEDIO AMBIENTE

Medellín pasa por el pico más alto de contaminación del 2020

En la mañana de este viernes, 6 de marzo, la ciudad tiene quince de las dieciocho estaciones de calidad del aire por fuera de la norma.

Medellín pasa por el pico más alto de contaminación del 2020

Medellín pasa por el pico más alto de contaminación del 2020(Colprensa/Archivo)

Medellín

La mañana de este viernes, 6 de marzo, el Valle de Aburrá reporta la mayor concentración de contaminantes de toda la temporada de transición de seco a lluvia, quince de las dieciocho estaciones de medición de calidad del aire poblacional, del área metropolitana, reportan niveles perjudiciales para grupos sensibles.

Durante esta mañana las estaciones de calidad del aire que no cumplen la norma son Caldas, Sabaneta, Envigado, I.E. Concejo de Itagüí, Casa de Justicia de Itagüí, Tanques La Yé, INEM de El Poblado, Altavista, Belén, Villahermosa, Aranjuez, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Así va la alerta Amarilla en Bogotá

Las estaciones de San Cristóbal y La Estrella están en niveles moderados, pero acercándose a puntos perjudiciales, mientras que la estación Santa Elena reporta calidad aceptable.

En el Valle de Aburrá se decretó el pico y placa ambiental hasta este sábado, pero se podría extender inicialmente hasta el martes de ser necesario.

 Crece la preocupación por la calidad del aire en Bogotá y Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad