Vida

Empleo

El Sena ofrecerá más de 9 mil empleos para las mujeres en el país

Más de 400 empresas en colaboración con el SENA, han dispuesto estas oportunidades de trabajo exclusivos para mujeres en 51 ciudades de Colombia

El Sena ofrecerá más de 9 mil empleos para las mujeres en el país

El Sena ofrecerá más de 9 mil empleos para las mujeres en el país(SENA)

Cartagena de Indias

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA (operador autorizado del Servicio Público de Empleo), en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizan, este viernes 6 de marzo, jornada nacional de empleo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

La jornada, que cuenta con la participación de más de 400 empresas, las cuales han dispuesto más de 9.000 ofertas de trabajo exclusivas para mujeres, se realiza en simultánea en 51 ciudades del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Entre las vacantes ofertadas están: camareras, terapeutas ocupacionales, meseras, auxiliares de: enfermería, servicios generales, farmacia, reserva, cocina y de cafetería; también panaderas, reposteras, asesoras comerciales y de ventas, informadoras turísticas, agentes de call center, cajeras, cocineras, barmans, recepcionistas, estilistas, esteticistas, jardineras, agentes educativas, fumigadoras, y quienes tengan experiencia en carpintería, pintura, soldadura y electricidad, entre otros.

Le puede interesar: Caminata conmemora Día Internacional de la Mujer en Cartagena

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. Estos espacios los genera el SENA para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifiesta el directivo.

En 2019, más de 4 millones de mujeres recibieron en la Entidad formación complementaria y titulada en todo el país. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del SENA aprobó recursos para mujeres por más de $43.000 millones para apoyar 359 iniciativas empresariales.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar señala que en el Departamento son 108 las vacantes disponibles según los perfiles definidos por las empresas participantes de esta jornada nacional de empleo. “Esperamos que las mujeres de Bolívar se vinculen asistiendo en Cartagena a la sede del SENA, ubicada en Ternera, Km.1, vía Turbaco y en Mompox, a la Casa del Cabildo. Queremos que todas las mujeres que están buscando una oportunidad laboral se vinculen e inscriban su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo (www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co), y postularas a las vacantes disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad