Actualidad

Líderes sociales

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 5 de marzo

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de la clínica La Sagrada Familia en Armenia aseguraron que a más tardar la próxima semana estará superada la contingencia por la falta de anestesiólogos en la unidad de quirófanos.

Mauricio Osorio presidente del Grupo Uros dueño de la clínica fue claro en afirmar que no se ha presentado despidos en la entidad y que los anestesiólogos renunciaron la semana pasada y por eso se presentó la situación en la entidad

El directivo desmintió versiones sobre presunta masacre laboral en la clínica la sagrada familia donde resaltó incluso que tienen programado aumentar el número de empleos en la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como indignante calificaron líderes sociales y organizaciones sociales las declaraciones de la ministra del interior, que manifestó que “en Colombia mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”

David Cupitra coordinador del cabildo Pijao lamentó las desafortunadas declaraciones asegurando que el gobierno nacional quiere tapar la realidad de los líderes sociales.

La defensora del pueblo, Luisa León destacó que el año pasado se atendieron 32 rutas de las 129, este año van 10 rutas de protección para la atención de los líderes sociales amenazados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero de visita a Armenia destacó el incremento de la venta de viviendas a nivel nacional y en el Quindío, en el departamento se vendieron 3.496 unidades lo que significó un crecimiento de 1,5 por ciento anual. En vivienda social la cifra fue de 2.418 unidades, es decir una variación anual de 32,3 por ciento”

La dirigente gremial reitero una vez más la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo del sector de la construcción en la regiones, eso sí amigables con el medio ambiente y resaltó el reciente fallo del tribunal administrativo del Quindío sobre las rondas de protección de ríos y quebradas.

Precisamente las directivas de Camacol nacional y la regional Quindío y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos firmaron el acuerdo de intenciones ‘Juntos por el Bienestar’ para trabajar en conjunto por la reducción del déficit habitacional y el desarrollo urbano formal, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Producción de café de Colombia cayó 9% en febrero que alcanzó el millón de sacos de café, así mismo la federación del gremio reportó que en febrero, las exportaciones de café de Colombia cayeron 13%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2.277 tutelas han presentado la defensoría del pueblo del Quindío en el tema de salud. Luisa León la titular de la entidad afirmó que, aunque las EPS muestran voluntad son centralizadas y el sistema debería funcionar sin necesidad de llamar a los gerentes para llegar a acuerdos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de una reunión entre reclusos de la cárcel san Bernardo de Armenia y las autoridades se levantó la huelga de hambre

De acuerdo con la personera encargada de Armenia, Laura Cristina Osorio Cortés en la mesa se asumieron varios compromisos como son: la acción de tutela para que se les permita continuar con los televisores en las celdas.

El director de la cárcel, mayor Gonzalo Patiño indicó que por fortuna la situación fue superada gracias al diálogo aunque indicó que es respetuoso del actual de las autoridades, por ejemplo la venta de alimentos sigue suspendido hasta que se resuelva lo de la acción de tutela.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hacinamiento en las estaciones y cárceles del departamento es competencia de los alcaldes

La defensora del pueblo Luisa León reconoció las dificultades en cuanto al hacinamiento y la vulneración de los derechos de los reclusos que se evidencia en el departamento. La defensora fue clara en afirmar que este tema es competencia de los alcaldes por lo que realizarán mesas que permitan menguar esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Salento y Calarcá se registraron 2 homicidios respectivamente en el Quindío

El primer caso se presentó en la vereda Boquía en Salento donde un campesino de 44 años de edad CARLOS ANTONIO RAMÍREZ ZAPATA murió por arma de fuego, al parecer el victimario aprovechó la oscuridad de la zona para cometer el ilícito. La víctima era muy reconocido en el sector y sus allegados no conocían de algún problema que derivara en este hecho de sangre.

El otro caso se registró en Calarcá donde una persona identificada como SEBASTIÁN GUEVARA MARÍN murió al ser agredido con arma corto punzante.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Preocupación por el aumento de la inseguridad en zona rural del municipio de Circasia

La alcaldesa de la localidad, Ana Julieth Díaz manifestó que en las últimas horas se registró un intento de hurto en el sector de la escuela consuelo Betancourt donde una persona quedó lesionada. Este hecho dejó dos personas capturadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juez de garantías de Quindío impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhonduar Gabriel Colmenares Palencia, por los delitos de doble homicidio agravado, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado.

Los hechos tuvieron lugar en una finca de la vereda Las Pizarras en el municipio de Pijao (Quindío), el pasado 29 de febrero, cuando el judicializado supuestamente por hurtar al agregado del predio y a otro trabajador, les habría propinado varias heridas con arma corto punzante causándoles la muerte.

Luego, la esposa de uno de los asesinados, que se encontraba en el lugar, intentó huir pero fue alcanzada por el supuesto atacante, quien la llevó a una habitación y al parecer la accedió carnalmente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un apartamento ubicado en pleno centro de Armenia se reportó la muerte en las últimas horas del reconocido abogado del Quindío Juan Guillermo Arenas Cardona, al parecer se trataría de un nuevo caso de suicidio en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía recibió copia del informe que presentó Corporación Autónoma regional del Quindío CRQ para investigar penalmente a los autores del asesinato del leopardo en zona rural del municipio de Salento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En revisión el componente tarifario del alumbrado público en Circasia

Es de recordar que el alumbrado público en este municipio es una concesión que se realizó por 20 años en el año 2015, mediante un acuerdo presentado al Concejo Municipal. El alumbrado público es cobrado a través del recibo de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq y se viene realizando una revisión en el tema tarifario además de expandir el servicio a varios sectores de la zona rural.

De otro lado la alcaldesa de Circasia, Ana Julieth Díaz, dio a conocer que las sombrillas que se encuentran contiguo a la iglesia de la localidad, están deterioradas por lo que se van a desmontar y buscar otra figura que no sea temporal para poder brindarle a los propios y visitantes una buena experiencia en el recorrido que lleven a cabo por la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Constructores que deben recursos al municipio por las compensaciones en áreas de cesión deben pagar en su totalidad

Así lo aseguró el presidente de Camacol en el Quindío, Cesar Augusto Mejía Urrea que agregó que es inaudito que los constructores que hayan tenido los beneficios no los hayan pagado, pero también considera que el municipio actuó tarde en esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de organizaciones sociales, animalistas, de equidad de género, de mujeres, ambientalistas expresaron su preocupación por la falta de garantías de participación con incidencia en la construcción de los Planes de Desarrollo departamental y municipal, además aseguran que muchas de las promesas que se hicieron en campaña no se están incluyendo en estos planes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con protestas y suspensión de la cesión en el concejo de Armenia se cumplió la continuidad del cabildo abierto a empresas públicas, EPA

Alejandro Rodriguez calificó como una falta de respeto las respuestas de la gerente de la entidad sobre los reclamos que se presentaron a través de este mecanismo de participación ciudadana y recalco la preocupación por una posible privatización de la EPA

A su turno el alcalde de Armenia José Manuel Ríos fue claro en afirmar que mientras él sea el mandatario de la capital no se privatizará la entidad y que por el contrario se fortalecerá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

135 mil hectáreas del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca serán priorizadas por las corporaciones autónomas en el marco del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca del río La Vieja, donde realizarán procesos de reconversión vegetal a través de las herramientas del manejo del paisaje como cercos vivos, micro corredores biológicos, plantaciones y sistemas agroforestales.

Hoy en la sección de mujeres protagonistas, la invitada es Camila Gracia del colectivo de mujeres del Quindío, Yucasa escúchela en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, a las 5 y 30 de la tarde en el estadio Centenario el Deportes Quindío enfrentará a Valledupar en el partido de vuelta de la copa Colombia donde el equipo milagroso llega con la ventaja de marcador de 2 a 0 a favor.

En deportes, La selección infantil de fútbol del Quindío quedó ubicada en el grupo 3 de la fase semifinal del campeonato nacional infantil de fútbol que se cumplirá en Bogotá desde el 23 de marzo, los niños del Quindío enfrentarán a Valle del Cauca, Casanare, Huila y Cundinamarca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad