Economía

Obras públicas

Suspenden audiencia de seguimiento a la obra Japón- Frailes de Dosquebradas

El trámite legal continuará el próximo viernes 6 de marzo y se espera la imposición de multas.

Suspenden audiencia de seguimiento a la obra Japón- Frailes de Dosquebradas

Suspenden audiencia de seguimiento a la obra Japón- Frailes de Dosquebradas / Archivo (Colprensa)

Pereira

Luego de varios incidentes de nulidad presentados por la empresa contratista que tiene a cargo este importante proyecto que presenta un retraso de más del 60% en su ejecución, la Gobernación de Risaralda, respetando el debido proceso, suspendió la audiencia; sin embargo, no accedió a ninguno de los reparos de dicha empresa y tampoco se dio ninguna prórroga de las fueron solicitadas.

El secretario jurídico departamental, Federico Cano, fue enfático en aclarar que, pese a los retrasos, la obra va a continuar porque no ha caducado el contrato.

"Este es un proceso sumario con mayor celeridad, de ahí que no podamos acceder a este sistemático estilo por llamarlo de algún modo, de reprogramación tras reprogramación; no olvidemos que este señor también hizo uso de una incapacidad médica que, como se probó en audiencia, es inconsistente con las ritualidades propias, se aportaron pruebas de que la incapacidad que entregó no es de la firma a la que él se encuentra afiliado, no podemos seguir creyendo en esta sistemática de alargue de diligencias", aseguró Cano.

Así las cosas, se espera que el próximo viernes 6 de marzo, a las 7:00 a.m., se continúe con esta audiencia con la que se pretende sancionar al consorcio encargado de este contrato de construcción con una multa que podría estar entre los 470 y 500 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo, afirmó que este ha sido uno de los grandes problemas que encontró a la llegada de su administración.

"El gobernador anterior, en el mes de octubre, adjudicó una obra para la pavimentación de Japón-Frailes, casi cerca de 5 kilómetros, una obra de 4.800 millones de pesos y la verdad estamos enormemente preocupados porque este contratista al que la Gobernación anterior le designó el contrato no ha cumplido; prácticamente se ha venido burlando de la comunidad y de nosotros, porque, a la fecha, solo han ejecutado casi 300 metros de asfalto. Lo que no vamos a dejar es que se siga burlando de nosotros y de la comunidad y el perjuicio tan grande que está causando a los sectores comerciales y los habitantes", aseguró Tamayo. 

Lea también: Gremio de taxistas en Risaralda se declaró en estado de alerta.

Por lo pronto, los problemas de movilidad, sociales, ambientales y económicos seguirán presentes para los habitantes de la municipio de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad