Ciencia y medio ambiente

Movilidad urbana

En Getsemaní se oponen a quitar macetas tras orden de Espacio Público

Residentes de este tradicional barrio de Cartagena, aseguran que las plantas están pegadas a las paredes de sus terrazas y no obstruyen la movilidad

En Getsemaní se oponen a quitar macetas tras orden de Espacio Público

En Getsemaní se oponen a quitar macetas tras orden de Espacio Público(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Gerencia de Espacio Público solicitó a todos los residentes y comerciantes del Centro Histórico de Cartagena, quitar las macetas que se encuentren en terrazas, andenes, calles, plazas y plazoletas.

Esta decisión no cayó bien en los habitantes de la calle Lomba del barrio Getsemaní, quienes han aprendido a vivir con plantas en las terrazas de sus casas durante muchos años.

Le puede interesar: Espacio Público retirará macetas en el centro histórico de Cartagena

"Eso está muy malo. Las macetas ayudan a refrescar el ambiente de estas fuertes temperaturas que hacen en la ciudad. En lugar de quitar las plantas, deben ayudar a poner en cintura a todos los conductores que parquean en cualquier parte y sí invaden el espacio público. Tengo 15 años de estar aquí y toda la vida he tenido macetas en la terraza. No voy a quitarlas de ninguna forma", aseguró tajantemente Isabel Cibaja, residente del sector.

Por su parte, Jhonatan Palomino, expresó que él fue quien incentivó a sus vecinos hace varios años a poner macetas para embellecer la calle y atraer a turistas. "La medida me parece abrupta, la administración se debe encargar de hacer sus debidas funciones, pero sin atentar nuestro espacio y nuestras costumbres. Las plantas no le hacen daño a nadie", manifestó.

Otros residentes expresaron que sus macetas no están invadiendo el espacio público, como sí lo calificó la administración distrital. "Las plantas están pegadas a las paredes de nuestras terrazas. Las personas pueden caminar sin ningún tipo de inconveniente", dijo Margarita Díaz.

Todos los habitantes de la calle Lomba ya fueron notificados por la Gerencia de Espacio Público y tendrán plazo de una semana para retirarlas voluntariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad