Justicia

Taxis

Gremio de taxistas en Risaralda se declaró en estado de alerta

Aseguran que ha habido un aumento desmesurado en los índices de ilegalidad en el transporte público individual.

Gremio de taxistas en Risaralda se declaró en estado de alerta

Gremio de taxistas en Risaralda se declaró en estado de alerta / Archivo (Colprensa)

Pereira

Preocupados por el regreso de Uber a Colombia y el aumento de diferentes plataformas para solicitar servicios de transporte individual, los propietarios y conductores de taxis en Risaralda han asegurado que la ilegalidad se desbordó en este territorio.

Wilson Hurtado, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda – Aprotaris, denunció que faltan acciones contundentes por parte de la administración municipal de Pereira porque ven el aumento en la ilegalidad; además, anunció que no descartan unirse a un paro nacional de taxistas que se decidiría después del lunes 9 de marzo cuando se reúnan.

"El gremio se encuentra en alerta máxima ya que algunas regulaciones nacionales golpearía a este sector que ha trabajado durante cerca de 100 años por todos los colombianos. A nivel local, manifestamos las pocas acciones que hemos visto por parte de las autoridades en cuestión del trabajo que se está haciendo en contra del transporte ilegal ya que, en lo corrido de este año, se han visto muy pocos resultados", aseveró.

Lea también: 'Calles para mi barrio', nuevo proyecto de la Alcaldía de Pereira.

Para el próximo 11 de marzo se tiene programada una mesa de la legalidad con todos los actores y autoridades viales de Pereira, en la cual los taxistas van a hacer un llamado al alcalde para que frene este atropello a la economía del gremio amarillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad