'Fiestas privadas' en Risaralda están en la mira de las autoridades
Estos eventos, por lo general, se realizan en fincas y cuentan con la presencia de menores de edad que están expuestos a todo tipo de drogas.
Pereira
En las últimas horas, al menos 30 niños, niñas y adolescentes fueron hallados en una finca de la vereda La Reina del municipio de Santa Rosa de Cabal; ellos estaban en compañía de 70 adultos y, en el lugar, se encontraron dosis de marihuana, bazuco y muchas botellas de licor.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, confirmó que este evento había sido difundido por redes sociales. Además, ninguno de los menores estaba con alguien que se encargara de su cuidado y varios de ellos estaban consumiendo estupefacientes.
Lea también: Cambio climático está afectando los cultivos de Risaralda.
"La Policía de Risaralda, especialmente la Policía de Infancia y Adolescencia y la Policía Judicial, ha venido haciendo un análisis a los medios tecnológicos donde hay unas invitaciones a unas fiestas en fincas. En uno de estos lugares encontramos más de 100 personas, entre ellas 30 menores de edad, donde había consumo de licor, empaques de marihuana y bazuco; inmediatamente, se llamó a los padres de familia para restablecer sus derechos", confirmó el coronel.
Señaló que van a agudizar este tipo de operativos porque ya han identificado varios predios privados del departamento donde se están realizando estas fiestas que tienen un valor de ingreso, involucran consumo de drogas y cuentan con alta participación de menores de edad.