Salud y bienestar

Terminales de Bogotá están listos con controles por coronavirus

La alerta por posibles casos del virus pasó de moderado a alto. Además, ya se registraron los primeros casos en países vecinos como Ecuador.

Terminales de Bogotá están listos con controles por coronavirus

Terminales de Bogotá están listos con controles por coronavirus / colprensa

Este lunes 2 de marzo el Ministerio de Salud anunció que el riesgo de contagio por coronavirus en Colombia paso de moderado a alto. Por esto y la presencia del virus en países vecinos como Ecuador, los terminales terrestres de Bogotá están realizando controles a los buses que llegan de sitios donde se ha detectado la presencia de la enfermedad o ciudades colombiana fronterizas. 

Los buses que llegan del exterior son remitidos a plataformas distintas a los carros que llegan de los municipios y empieza la inspección de cada pasajero por las autoridades de salud de la capital. 

Listo protocolo para atender posibles casos de coronavirus en Bogotá.

Concejales piden renuncia del gerente del metro

El primer filtro para los pasajeros es una encuesta para saber de dónde proceden, cómo se encuentran de salud. Así determinan las personas que podrían llegar a estar contagiados o que tienen un alto porcentaje de tener la enfermedad. 

En el caso de que alguno de los pasajeros presente una sintomatología, como fiebre, todo el bus es aislado y se procede a exámenes más profundos para determinar el riesgo de coronavirus. Cabe destacar que las personas que presenten alguna muestra de tener el virus son puestos en cuarentena 14 días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad