Ciencia y medio ambiente

Incendios en Antioquia

Seis personas afectadas y un colegio evacuado por incendio en Itagüí

La conflagración se produjo en una empresa de textiles y espumas.

Seis personas afectadas y un colegio evacuado por incendio en Itagüí

Seis personas afectadas y un colegio evacuado por incendio en Itagüí(Cortesía)

Antioquia

Durante cerca de una hora organismos de atención de desastres atendieron un fuerte incendio, ocurrido en una distribuidora de plásticos, identificada como Telas y Espuma La 50, a dos cuadras del parque de Itagüí.

Este suceso obligó a que realizaran una evacuación en el colegio La Inmaculada, de este municipio, como lo comunicó, Bernardo Mejía, subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí.

“Ya se eliminaron todos los focos, por lo que estamos haciendo una remoción. No sabemos cuál fue la causa inicial de la conflagración, pero buscamos una fuga de gas que encontramos para hacer la apagada. Hemos atendido a seis personas por inhalación de humo. De la comunidad educativa hicimos evacuar a cuatro personas que estaban en una casa aledaña, pero esta no sufrió daño alguno con el incendio”, explicó el subsecretario.

Las personas afectadas por la inhalación del humo, fueron atendidas por las ambulancias que llegaron a apoyar el incidente y no necesitaron traslado a un centro asistencial. Para controlar el incendio en su totalidad, fue necesario contar con el apoyo de organismos de socorro de Sabaneta y La Estrella. Las autoridades de gestión del riesgo estudian las causas que ocasionaron el incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad