Gobernador

Borradores de Plan de Desarrollo de Manizales y Caldas están listos

Ahora deberán ser analizados para determinar los ajustes que se deban realizar y la viabilidad de los mismos

Los borradores del Plan de Desarrollo tanto municipal como departamental están listos, ahora se someterán a análisis de expertos para determinar su viabilidad.

En el caso de la gobernación de Caldas, el gobernador Luis Carlos Velásquez en compañía de diferentes secretarios de despacho realizó visitas a los 27 municipios para poder recoger las inquietudes de las comunidades y plasmar las posibles soluciones en dicho plan, y por su parte, el alcalde Carlos Mario Marín estuvo presente en las comunas de Manizales y desarrolló diferentes estrategias para que las inconformidades de los ciudadanos pudieran ser escuchadas.

“Es la primera vez que un gobernador llega a todos los municipios antes de entregar el primer borrador del Plan de Desarrollo, hicimos una asamblea comunal y tuvimos la participación de cerca de 5 mil personas y recibimos cerca de 2 mil propuestas, es un balance muy positivo ya que recolectamos los insumos necesarios para la construcción del Plan de Desarrollo”, expresó Valentín Sierra, secretario de planeación del departamento.

Lea también: Los casos de violencia sexual en Caldas son altos

Al respecto, el secretario de planeación municipal, Juan Felipe Jaramillo, indicó que el trabajo fue intensivo y que ahora se encuentran a la espera de los ajustes a los que se deba someter, “el 30 de abril llegaremos al Concejo de Manizales a socializar el plan y para ese entonces ya debe estar más sólido y consolidado”.

Con este documento, los mandatarios trazan su plan de acción y dejan claro los trabajos que realizarán en los próximos cuatro años.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando