Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
Gobernador

Borradores de Plan de Desarrollo de Manizales y Caldas están listos

Ahora deberán ser analizados para determinar los ajustes que se deban realizar y la viabilidad de los mismos

Los borradores del Plan de Desarrollo tanto municipal como departamental están listos, ahora se someterán a análisis de expertos para determinar su viabilidad.

En el caso de la gobernación de Caldas, el gobernador Luis Carlos Velásquez en compañía de diferentes secretarios de despacho realizó visitas a los 27 municipios para poder recoger las inquietudes de las comunidades y plasmar las posibles soluciones en dicho plan, y por su parte, el alcalde Carlos Mario Marín estuvo presente en las comunas de Manizales y desarrolló diferentes estrategias para que las inconformidades de los ciudadanos pudieran ser escuchadas.

“Es la primera vez que un gobernador llega a todos los municipios antes de entregar el primer borrador del Plan de Desarrollo, hicimos una asamblea comunal y tuvimos la participación de cerca de 5 mil personas y recibimos cerca de 2 mil propuestas, es un balance muy positivo ya que recolectamos los insumos necesarios para la construcción del Plan de Desarrollo”, expresó Valentín Sierra, secretario de planeación del departamento.

Lea también: Los casos de violencia sexual en Caldas son altos

Al respecto, el secretario de planeación municipal, Juan Felipe Jaramillo, indicó que el trabajo fue intensivo y que ahora se encuentran a la espera de los ajustes a los que se deba someter, “el 30 de abril llegaremos al Concejo de Manizales a socializar el plan y para ese entonces ya debe estar más sólido y consolidado”.

Con este documento, los mandatarios trazan su plan de acción y dejan claro los trabajos que realizarán en los próximos cuatro años.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir