Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Tercera versión del mercado agroecológico en el barrio Gaitán

En busca de generar un apoyo a los productores primarios y artesanos de la región se realizan estos espacios en Pereira.

Tercera versión del mercado agroecológico en el barrio Gaitán

Tercera versión del mercado agroecológico en el barrio Gaitán / Archivo (Colprensa)

Pereira

Desde hace dos años que Marcia Valencia Álvarez, gestora de responsabilidad social, junto con un colectivo local adoptaron el parque Gaitán para realizar mercados agroecológicos.

Este año presentan su tercera versión con miras a poder realizar cada viernes estos espacios que ofrecen alimentos orgánicos producidos por campesinos locales y productos artesanales de la región.

"El mercado es una necesidad de la gente, una apuesta a que tengamos productos más saludables y visibilicemos a los campesinos de la región. Queremos resignificar el territorio y por qué no, en ese punto tan estratégico del parque Gaitán, que es justo al frente del hospital San Jorge, donde llegan muchas personas de los municipios. Esta es la versión número tres; la primera del año que busca ayudar a los productores primarios y artesanos de la zona", señaló Valencia.

Lea también: Productores agrícolas en Colombia podrían enfrentar procesos jurídicos.

Este viernes 28 de febrero el mercado se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el parque Gaitán buscando generar un apoyo a la economía solidaria de los productores de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad