Ciudades

Fuerza Pública

Intervención en la comuna 13 ha dejado 47 personas capturadas

El alcalde informó que el menor aprehendido por participar en homicidios tuvo que ser trasladado a otra ciudad por seguridad.

Intervención en la comuna 13 ha dejado 47 personas capturadas

Intervención en la comuna 13 ha dejado 47 personas capturadas / Caracol Radio

Para restablecer la calma, a la comuna 13 de Medellín llegó un refuerzo de 150 uniformados, apoyados con personal del Ejército Nacional, para desarrollar planes de registro y control ciudadano  en esta zona de la ciudad, en 9 puntos focalizados.

Todo este trabajo, según las autoridades ha permitido afectar a los grupos delincuenciales ‘La agonía’, ‘el coco’ y su subestructura ‘peñitas’.

Es así como en las últimas semanas se hicieron 37 diligencias de allanamiento y registro y 15 capturas incluida la de alias el ‘mono florida’, coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la agonía’,

Además fue aprehendido un adolescente, por los delitos de extorsión, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fuga de presos, hurto calificado y agravado.

Durante estas operaciones han sido incautadas una mini uzi calibre 9 milímetros y una pistola calibre 7.65 milímetros, se han hecho 37 diligencias de allanamiento y registro,  además de la incautación de 11 armas de fuego incautadas, 450 dosis de marihuana, 30 cartuchos calibre 38.

Las autoridades han puesto en marcha 19 campañas de prevención en los ingresos a escuelas y colegios de la zona de acompañamiento escolar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad