Hoy llega comisión de paz del senado a la zona Catatumbo
La sesión se llevará a cabo en el municipio de La Playa, Norte de Santander

Comisión de paz(Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta
En el municipio de La Playa de Belén se realizará esta audiencia pública entre la Comisión de Paz del Senado de la República y las asociaciones campesinas, para discutir las salidas al conflicto protagonizado por el ELN y el EPL que ha generado confinamiento y desplazamientos al norte del departamento.
En la mañana de este viernes se sentarán en una mesa de trabajo los diferentes sectores en el centro de integración del municipio, para definir una estrategia clara frente a lo que los campesinos denominan como crisis humanitaria.
El senador Edgar Díaz aseguró a Caracol Radio "La comisión la conforman congresistas de la Cámara y Senado y decidimos conformar esta reunión para escuchar a las autoridades y comunidades, esa rediografía la conocemos pero debemos generar que el Gobierno entienda se necesita una relación entre habitantes y presupuesto, inversiones para la región". Señaló
Las asociaciones campesinas han pedido al gobierno nacional, mayor compromiso con las necesidades que se presentan en esta subregión.




